EMOLTV

Brasileña Embraer estrena avión ejecutivo de gran autonomía

El modelo Legacy 450, que puede transportar hasta ocho pasajeros, pertenece a la categoría medio ligera, y aseguran que puede realizar trayectos de Sao Paulo a Lima sin escalas.

29 de Diciembre de 2013 | 06:53 | AFP
imagen
El Mercurio (archivo)
SAO PAULO.- La empresa de aviación brasileña Embraer realizó con éxito el vuelo inaugural de su nuevo modelo de jet de negocios Legacy 450, que duró 1 hora y 35 minutos y sirvió para probar los sistemas de la aeronave.

El modelo estrenado pertenece a la categoría de jets mid-light y puede transportar hasta ocho pasajeros. Su diferencia con los modelos de la familia Embraer Phenom es su gran autonomía de vuelo.

El aparato consta de dos modernos motores Honeywell HTF 75000E y es capaz de realizar el trayecto Los Angeles-Boston o Sao Paulo-Lima sin escalas, según señaló Embraer.

"El Legacy 450 será el mejor jet de negocios de la categoría mid-light y responderá a las necesidades y expectativas de los clientes del mundo entero", se congratuló Marco Tulio Pellegrini, vicepresidente de operaciones de Embraer, citado por el sitio informativo G1.

El avión, que dispone de una cabina de pasajeros de 1,82 metros de altura y cuatro asientos que pueden ser convertidos en dos camas, tiene un costo de unos US$ 15 millones.

El Legacy 450 es el séptimo producto del mercado de jets de negocios lanzado por Embraer desde 2002, cuando comenzó a producir este tipo de aviones.

La firma brasileña, que emplea a unas 10.000 personas, es la tercera constructora mundial de aviones, detrás de la estadounidense Boeing y la europea Airbus. Su sede y su principal fábrica están ubicadas en Sao José dos Campos, a 80 km de Sao Paulo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?