EMOLTV

Bolsas europeas operan con alzas consolidando dos semanas en terreno positivo

Tras la apertura de la jornada, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 anotaba un alza de 0,07%, hasta los 1.315,31 puntos.

30 de Diciembre de 2013 | 07:44 | Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas cotizaban con alzas el lunes consolidando dos semanas de fuertes subidas que han catapultado a los mercados a zona de máximos de cinco años en una jornada considerada de transición típica de los festivos de fin de año.


Tras su apertura, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 anotaba un alza de 0,07%, hasta los 1.315,31 puntos.


El referencial, que ha subido un 5,3% desde el 17 de diciembre, va camino a registrar una ganancia de un 16% en el año a falta de dos jornadas bursátiles para concluir el ejercicio.


Craig Erlam, estratega de mercados de Alpari, dijo que muchos inversores esperaban que la reciente tendencia alcista se prolongue en enero.


"Los volúmenes de negociación deberían permanecer bajos durante la mayor parte de la semana o incluso toda la semana, ante la festividad del próximo miércoles (Año Nuevo).


Los volúmenes del lunes y del martes deberían ser particularmente bajos, debido a que los operadores amplían sus vacaciones de la semana pasada hasta finales de año", agregó Erlam.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?