Bolsa Electrónica anuncia ingreso de Banvida y Moller a su índice Chile-65

En tanto, la entidad reveló que las acciones que dejarán de pertenecer a este índice a partir del año 2014 son Andrómaco y Cintac.

30 de Diciembre de 2013 | 11:52 | Valor Futuro

SANTIAGO.- La Bolsa Electrónica de Chile (BEC) informó este lunes al mercado que los títulos de las empresas Banvida (Inversiones Inmobiliarias) y Moller (Empresa Constructora Moller y Pérez-Cotapos), ingresarán al índice CHILE 65, que agrupa a las empresas con mayor presencia bursátil en dicha plataforma.


Por el contrario, las acciones que dejarán de pertenecer al índice en 2014 son Andrómaco y Cintac.


En cuanto al índice Large Cap, que agrupa a las 25 sociedades anónimas con mayor liquidez y capitalización bursátil, en 2014 entrarán Conchatoro (Viña Concha y Toro) y Andina-B (Embotelladora Andina), en reemplazo de las salientes Parauco (Parque Arauco) y Provida.


Finalmente, en el caso del índice Small Cap, que agrupa a las 30 acciones de menor capitalización bursátil, abandonarán dicho índice Andrómaco, Cintac, Forus y Gasco e ingresarán Banvida, Cuprum, Moller y PArauco. 


La Bec cuenta además con 10 índices sectoriales, concretamente, Materiales, Telecomunicaciones, Industrial, Tecnología de la Información, Consumo Básico, Financiero, Salud, Consumo Discrecional, Servicios Básicos y Gol (equipos de fútbol).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores