Unos 2.800 reclamos contra inmobiliarias recibió el Sernac durante primer semestre

El organismo señaló que los incumplimientos de las condiciones contratadas y retrasos en las entregas de las viviendas representan el 40% de las quejas.

12 de Julio de 2014 | 10:07 | Emol
Ricardo Abarca, La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- Un total de 2.800 reclamos recibió el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) durante el primer semestre de 2014, un 4% más que el mismo periodo del año pasado, siendo la constructora Santa Beatriz la que lidera los reclamos con el 16% del total.

Por ello, el Sernac inició una mediación colectiva con la empresa que deberá enviar a más tarde este martes una propuesta de solución. En segundo lugar se encontró la constructora Aconcagua (10,7%) y en tercer puesto Maestra Libertad con un 4%.

El director nacional (PT), Ernesto Muñoz, comentó a El Mercurio que actualmente están realizando un trabajo de análisis de contratos con las empresas Maestra Libertad, Galilea y Aconcagua, encontrando clausulas abusivas en los documentos.

El Sernac indicó que si no se reciben propuestas de soluciones, tomará las acciones legalespara proteger a los consumidores.

Hanna Hodali, gerenta comercial de Inmobiliaria Aconcagua reveló que la mesa de trabajo con el Sernac apunta a buscar mejoras en sus contratos y precisó que los reclamos en el Sernac "sólo representan el 0,1% mensual del stock de viviendas en garantía".

Para mejorar sus servicios, la constructora consolidó una vía de comunicación formal de requerimientos de clientes.

Asimismo, el Sernac señaló que los incumplimientos de las condiciones contratadas y retrasos en las entregas de las viviendas representan el 40% de las quejas que recibió el organismo esta primera parte del año. Otro 32,5% está ligado a dificultades para ejercer garantías por problemas de calidad y 7,8% es por mala calidad de servicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores