Renunciado vicepresidente de Codelco arriba a minera del grupo Luksic

El actual titular de Administración y Finanzas de la cuprífera estatal, Iván Arriagada, asumirá desde el próximo 16 de febrero la presidencia ejecutiva de Antofagasta Minerals.

03 de Diciembre de 2014 | 09:08 | Emol

Iván Arriagada durante la entrega de resultados de la cuprífera estatal.

El Mercurio

SANTIAGO.- El renunciado vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco, Iván Arriagada, fue fichado por el grupo Luksic y asumirá como presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals (AMSA), a partir del 16 de febrero de 2015.


Diego Hernández quedará como CEO del holding Antofagasta PLC, posición desde la cual se dedicará a "potenciar las iniciativas de desarrollo y el futuro de la empresa", adelantó.

Saliendo al paso de especulaciones de la industria, que lo posicionaban con un mayor liderazgo gremial -ya sea en Sonami o en otras instancias-, el ejecutivo señaló: "Considero que las actividades gremiales son muy importantes, pero lamentablemente tengo un tiempo limitado para ello y voy a continuar colaborando con lo que ya realicé en Sonami como vicepresidente".


En cuanto a los desafíos del nuevo presidente ejecutivo de AMSA, Hernández dijo a "El Mercurio" que "con la llegada de Iván Arriagada, estamos reforzando los equipos de manera que la estrategia de crecimiento del grupo minero progrese, sin descuidar lo que ya estamos haciendo".

En esa línea, añadió que "conozco a Iván y sé que su capacidad y liderazgo van a ser un aporte muy importante a nuestro equipo ejecutivo para consolidar los cambios que hemos impulsado en estos últimos dos años".


Respecto de la estrategia del brazo minero de los Luksic, indicó que "estamos enfocados en iniciativas de crecimiento en Chile y, en el mediano plazo, también fuera del país (...) en los próximos meses, tenemos que impulsar inversiones para desarrollar distintos proyectos mineros en la Región de Antofagasta y en Pelambres".

El nuevo fichaje cuenta con el beneplácito de Jean-Paul Luksic, presidente del directorio de Antofagasta PLC, quien afirmó que el nombramiento permitirá al grupo seguir avanzando en el plan estratégico de crecimiento que definieron con Diego Hernández y enfrentar los cambios que vive la industria minera en Chile y en el mundo.


En Codelco, la partida de Arriagada, que se hará efectiva a contar del 16 de diciembre, se suma a una ola de cambios ejecutivos de la estatal, desde que asumió Nelson Pizarro como presidente ejecutivo el 1 de septiembre pasado. En este proceso fueron modificadas todas las gerencias generales de las divisiones del norte y gran parte de las vicepresidencias.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores