EmolTV

LAN recibe el avión más grande de la familia A320 que operará en Chile

El Airbus A321 se caracteriza por tener un fuselaje más largo que el resto de las naves, lo que le permite llevar hasta 46 pasajeros más por vuelo.

04 de Diciembre de 2014 | 13:58 | Emol

El avión A321 fue entregado a LAN hoy en Santiago, tras el clásico ritual del arco de agua.

LAN

SANTIAGO.- LAN -miembro de Grupo LATAM Airlines- recibió su primer avión Airbus A321, flota con la que volará las rutas dentro de Chile.


El A321 es el avión más grande de la familia del Airbus A320, y se caracteriza por tener un fuselaje más largo que los actuales A320 con los que opera la compañía, lo que permite llevar hasta 46 pasajeros más por vuelo, llegando a una capacidad total de 220 pasajeros.


Adicionalmente, durante 2015, se comenzará a incorporar el sistema de entretenimiento a bordo de LAN a la flota A321, con una selección de las mejores películas, series, música y juegos,  al cual los pasajeros podrán acceder a través de sus dispositivos móviles, computadores y tablets.


En Chile, la compañía espera tener ocho de estos nuevos aviones volando las rutas domésticas hacia fines de 2015. Los primeros destinos a los que volará el A321 serán: Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas.


"Con la llegada del A321 a Chile seguimos avanzando en nuestro objetivo de contribuir al desarrollo país y a la conectividad de las regiones,  con un avión más eficiente y moderno y que permite que cada día más personas puedan volar a los 15 destinos de LAN en el país", señaló el gerente general Chile de Latam Airlines Group, Gonzalo Undurraga.

Con la llegada de este modelo al país, LATAM Airlines se consolidó como el mayor operador de Airbus en la región. En total serán 48 los aviones de este tipo, que el grupo operará en la región.


Este modelo incorpora "sharklets", dispositivos fabricados con materiales compuestos de peso ligero y de avanzada tecnología que se instalan en las alas para reducir su resistencia aerodinámica.


Estos permiten mejorar la capacidad de despegue de las aeronaves, lograr mayores eficiencias en el uso de combustible, disminuir las emisiones de CO2  en un 4% aproximadamente, además de reducir su huella de ruido.

Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores