EMOLTV

Principales acciones europeas rebotan luego de tres sesiones de pérdidas

El índice Euro STOXX 50 de las acciones referenciales de la zona euro avanzó un 0,35%, a 3.161,83 puntos. Esto, ante el optimismo de Wall Street por una positiva cifra de gasto del consumidor.

11 de Diciembre de 2014 | 16:22 | Reuters
imagen
AFP

LONDRES/PARÍS.- Las acciones de la zona euro subieron este jueves, terminando una racha de tres sesiones de pérdidas consecutivas, apoyadas por un alza en Wall Street tras datos de gasto del consumidor mejores a lo esperado en Estados Unidos.


Sin embargo, el mercado bursátil griego retrocedió por tercer día seguido ya que las próximas elecciones presidenciales generaron temores sobre una inestabilidad política que podría llevar al país de vuelta a la crisis.


El índice Euro STOXX 50 de los títulos referenciales de la zona euro avanzó un 0,35%, a 3.161,83 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 ganó un 0,12%, a 1.358,88 puntos.


El FTSEurofirst 300 ha caído un 3,4% desde inicios de semana ya que los temores sobre Grecia y un derrumbe de los precios de las materias primas redujo el apetito de los inversores por activos que dependen del crecimiento económico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?