EMOLTV

Sofofa y demanda de la SEC: "Los hechos, de ser efectivos, revisten especial gravedad"

Hermann von Mühlenbrock señaló que las conductas denunciadas por la reguladora estadounidense contra Bilbao y Hurtado "merecen el mayor repudio de la comunidad empresarial".

24 de Diciembre de 2014 | 13:20 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) se refirió a la decisión de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) de demandar a los ejecutivos Juan Bilbao y Tomás Hurtado por uso de información privilegiada.


A través de un comunicado, la entidad señala que "los hechos demandados, de ser efectivos, revisten especial gravedad, ya que se refieren a conductas contrarias a la ley, la fe pública y la transparencia del mercado de valores".


El escrito manfiesta además que "las actuaciones de personas o empresas que afecten negativamente la fe pública y la transparencia, atentan no sólo contra el sistema  económico, sino también contra la confianza, imagen y reputación de los directorios y sus gobiernos corporativos".


"Estas conductas merecen el mayor repudio de la comunidad empresarial", agrega el documento firmado por el presidente de la entidad, Hermann von Mühlenbrock.


Por último, la entidad gremial reitera "la importancia de los principios éticos que deben inspirar las conductas y actuaciones tanto de las personas como de las empresas, única manera de preservar el orden público económico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?