Todos los fondos de pensiones obtienen rentabilidades positivas durante enero

Según la Superintendencia de Pensiones, tanto las inversiones nacionales como extranjeras tuvieron retornos positivos durante enero, lo que se tradujo en un alza de la rentabilidad.

05 de Febrero de 2015 | 10:05 | Emol

SANTIAGO.- Todos los Fondos de pensioness obtuvieron rentabilidades positivas durante el primer mes de este año, según datos a conocer hoy por la Superintendencia de Pensiones (SP).


El Fondo A (más riesgoso) subió 3,11%; el Fondo B (riesgoso) tuvo un alza de 2,64% y el Fondo C (intermedio), de un 2,35%. Por su parte, los Fondos D (conservador) y E (más conservador), subieron un 1,89% y 1,14%, respectivamente.


Los buenos resultados del periodo se explican por el retorno positivo de las inversiones tanto nacionales como extranjeras.


En el caso de los Fondos de Pensiones Tipo A, B, C y D, a pesar de que durante enero se observaron resultados mixtos en los principales mercados internacionales, la depreciación del peso chileno respecto de las principales monedas extranjeras afectó positivamente a las posiciones sin cobertura cambiaria.


De esta forma, el valor de los Fondos de Pensiones alcanzó a $ 102.737.910 millones al 31 de enero de 2015 (unos US$ 161.791 millones). Con respecto a igual fecha del año anterior, éste aumentó en $ 16.936.356 millones, equivalente al 19,7% (variación real 14,3%).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores