EMOLTV

Ranking de las marcas más importante de 2015: Lego llega al uno y Ferrari pierde su cetro

La consultora global Brand Finance determinó el posicionamiento de las compañías para este año.

24 de Febrero de 2015 | 08:21 | Emol
imagen
El Mercurio

LONDRES.- La consultora global Brand Finance elaboró su informe anual de posicionamiento de las marcas para el año 2015, siendo Lego la más importante.


Según una publicación de Forbes, que cita un estudio hecho por la consultora Brand Finance, en el que se determina qué conjunto de activos vale más, fueron analizados factores como la inversión de una empresa en marketing y el impacto de éste en el rendimiento del negocio.


A las marca se les otorgó una calificación hasta los 100 puntos posibles.


En el primer sitio de la lista, y destronando a la marca del "Cavallino Rampante" Ferrari, se ubicó Lego. El fabricador de bloques de plástico de colores muy popular entre los niños y adultos durante más 50 años, pero que en los últimos años ha ganado atractivo entre una lista cada vez más amplia de licenciatarios.


Lego tuvo un gran impulso este año, luego del éxito de "The Lego Movie", la película animada que recaudó US$ 500 millones en todo el mundo.


El informe también señaló que la empresa "por lo general evita el marketing de género" y que "al apelar a los niños y niñas por igual, Lego maximiza el tamaño de su público objetivo".


En la segunda ubicación se situó el fabricador de servicios profesionales PwC (PricewaterhouseCoopers), con sede en Inglaterra la que está valorada en un 91.8 por la consultora.


La empresa ubicada en tercer lugar es la norteamericana Red Bull, de bebidas energizante con 91.1, seguida de la consultora estratégica McKinsey con 90.1. En el mismo puesto, también se ubica la multinacional británica Unilever.


Por su parte, en la sexta posición se encuentran tres marcas: la francesa de cosméticos L’Oréal, la inglesa de moda de lujo Burberry y la empresa suiza de relojes exclusivos Rolex, todas ellas con 89.7.


La marca italiana Ferrari, marca más poderosa de 2013, es la única de automóviles en el conteo, y cae del primer al noveno puesto con 89.6, mismo lugar que la estadounidense Nike. Aunque la compañía todavía se encuentra en los top 10, el informe señala que ha sufrido una seguidilla de malos años producto a los resultados de su Scuderia Ferrari en la Fórmula 1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?