Gas Natural Fenosa y nueva regulación del gas: "Esperamos que cambios sean positivos"

El consejero delegado de la empresa española, Rafael Villaseca, auguró que "confiamos" que la nueva normativa "siga incentivando la gasificación".

04 de Marzo de 2015 | 15:07 | Por Nicolás Nieme, Emol

Rafael Villaseca, consejero delegado de Fenosa.

Reuters (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, recibió esta mañana al consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, y al embajador de España en Chile, Carlos Robles.

Sobre la reunión el consejero delegado dijo que "es una visita protocolaria al ministro de Hacienda, presentando nuestra compañía, explicando quiénes somos y nuestro interés en el país".

Al ser consultado sobre los proyectos que tiene la empresa española en el país, Villaseca reveló que "hay muchos proyectos en el área eléctrica en los que estamos trabajando para hacer un nuevo plan y con este plan, lanzar un desarrollo tanto en el plano eléctrico como en el de gasificación".

Otro tema, del que se refirió fue el proyecto de Ley ingresado ayer al Congreso que busca cambiar la regulación del mercado del gas.

"Esperamos que estos cambios sean positivos, no hay ninguna duda, la regulación chilena es de principios del siglo 20 y confiamos que la nueva regulación siga incentivando la gasificación y el desarrollo de esta actividad".

La firma europea en noviembre pasado adquirió el 96,5% de la chilena Compañía General Electricidad (CGE) por 2.550 millones de euros ( unos US$ 2.822 millones).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores