Ventas minoristas en EE.UU. caen inesperadamente en febrero por tercer mes seguido

La cifra podría llevar a los economistas a reducir sus estimaciones sobre el crecimiento del PIB en el primer trimestre.

12 de Marzo de 2015 | 12:25 | Emol

WASHINGTON.- Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en febrero por tercer mes seguido.


El Departamento del Comercio dijo el jueves que las ventas minoristas bajaron un 0,6% tras declinar un 0,8% en enero.


El descenso en las ventas del mes pasado fue casi generalizado, lo que sugiere que el clima frío y las nevazones que cayeron en el país en la segunda quincena de febrero podrían haber sido una de las razones para la baja.


Es la primera vez desde el 2012 que las ventas marcan un retroceso por tres meses consecutivos. Economistas encuestados por Reuters habían previsto un aumento de 0,3% en las ventas minoristas durante febrero.


Las ventas minoristas que excluyen a los automóviles, la gasolina, los materiales de construcción y los servicios de alimentos se mantuvieron estables tras presentar una baja de 0,1% en enero.


Las denominadas ventas subyacentes ofrecen una medición más exacta sobre el gasto del consumidor, un componente del Producto Interno Bruto.


El segundo mes consecutivo de debilidad sugiere una marcada desaceleración en el gasto del consumidor durante el primer trimestre, después del importante aumento del cuarto periodo.


Economistas esperaban que las ventas minoristas subyacentes subieran un 0,4%. La desalentadora lectura de febrero podría llevar a los economistas a reducir sus estimaciones sobre el crecimiento del PIB en el primer trimestre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores