EMOLTV

SQM: Informe de comité para indagar pagos irregulares a políticos estará listo en abril

Respecto al oficio que le envió la SVS por la renuncia de tres directores, la minera no metálica indicó que hasta la próxima junta de accionistas, seguirán sesionando con cinco integrantes.

20 de Marzo de 2015 | 13:29 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La empresa Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) informó a través de un documento que el informe del comité ad-hoc que creó para indagar pagos irregulares a campañas políticas, deberá conocerse durante abril, antes de la junta de accionistas.


De acuerdo al texto, firmado por el presidente del directorio y principal controlador de la firma, Julio Ponce, el "comité se encuentra actualmente analizando la información recopilada adicional para poder emitir su informe a la brevedad posible".


En esa línea, la minera no metálica indicó que la instancia "espera poder emitir su informe con anterioridad a la realización de la próxima Junta General Anual Ordinaria de Accionistas de la Sociedad que deberá ocurrir en abril de este año".


Respecto al oficio enviado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), respecto a la renuncia de tres directores de la compañía, SQM señaló que no habrán inconvenientes para que el directorio sesione con cinco integrantes.


Soquimich explicó que "el quórum para que pueda sesionar el Directorio de la Sociedad es de 5 directores. El Directorio de reunió hoy (ayer) y consideró el muy breve plazo para que se realice la junta señalada y, en virtud de ello, acordó continuar sesionando con los cinco directores actuales".


Por lo que en la próxima  Junta General Anual Ordinaria de Accionistas, que se realizará en el mes de abril, se deberá elegir a la totalidad de los directores de SQM, dijo el texto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?