Primer debate entre candidatos a la Sofofa se posterga para abril

Von Mühlenbrock y Navarro se reunieron ayer por una hora y media.

24 de Marzo de 2015 | 07:24 | Emol

SANTIAGO.- El consejo general que tendrá mañana miércoles la Sofofa no será finalmente la instancia donde los dos candidatos a presidir el gremio presenten por primera vez sus programas.


Así quedó resuelto en la reunión que tuvieron ayer, por una hora y media, los dos aspirantes a encabezar la cúpula industrial entre abril de 2015 e igual mes de 2017: el actual presidente Hermann Von Mühlenbrock, y el consejero de la Sofofa y ex presidente de Sonda, Andrés Navarro, informa El Mercurio.


A pesar de que este último insistió en la idea de iniciar un profundo debate interno en el consejo mensual de mañana, Von Mühlenbrock rechazó esta opción, argumentando que dicho debate debe darse en una instancia distinta y que este consejo no es el momento adecuado para ellos, comentaron ayer fuentes conocedoras del encuentro, que se realizó entre las 15:30 y las 17:00 en las oficinas de la Sofofa.


Finalmente, en su calidad de dueño de casa, el líder de la Sofofa hizo valer su postura por lo que la presentación de los programas no comenzará este semana, sino que se postergará hasta abril. La fórmula de debate aún está por definirse, aunque puede ser a través de foros u otras instancias.


Cercanos a Navarro lamentaron dicha decisión, ya que veían el consejo como una instancia ideal para exponer las ideas en que trabajaron durante todo el verano.


En la mañana, también sostuvieron un encuentro -de carácter más bien técnico- los generalísimos de ambas candidaturas. Claudio Muñoz fue en representación de Navarro, y Félix Bacigalupo, por parte de Von Mühlenbrock, donde discutieron los detalles necesarios para el día de la votación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores