Ripley deja Portal La Dehesa y abre opción a Paulmann para instalar Paris en el mall

Lo anterior se suma a la reducción de la superficie de la tienda de la familia Calderón en Alto Las Condes.

27 de Marzo de 2015 | 08:06 | Emol
Martin Yensi, El Mercurio

SANTIAGO.- A tres meses del desencuentro entre Cencosud y Ripley por su tienda en el Alto Las Condes, que se solucionó tras varias reuniones, la firma de la familia Calderón ahora optó por dar un paso al lado en otro de los centros comerciales de Cencosud: Portal La Dehesa.

Según "El Mercurio", conocedores de las tratativas aseguran que Ripley decidió trasladar su operación en ese shopping center a Mall Plaza Los Dominicos, iniciativa en la cual la multitienda es socia, y que sería inaugurada a comienzos del próximo año.

"Para Ripley no tenía sentido seguir en el Portal, cuando tiene cubierta la zona oriente con sus tiendas en Parque Arauco, Alto Las Condes y próximamente Los Dominicos", destacan fuentes de la industria.

Añaden que Portal La Dehesa es un centro comercial que no tendría suficiente flujo de visitas, por lo cual tampoco se justificaba permanecer en él desde el punto de vista de la rentabilidad. "La multitienda ha señalado estar revisando el metraje de sus locales para optimizar superficie y también las rentabilidades de ella, por lo cual esta decisión está en línea con esa estrategia", precisan analistas de mercado.


Si bien el contrato entre ambos conglomerados no vencía este año, se habría alcanzado un acuerdo para concluirlo de manera anticipada. Eso no implica que Ripley se vaya en el corto plazo. Cercanos a las negociaciones sostienen que el objetivo de la multitienda sería permanecer todo 2015 y empalmar su retirada con la apertura de su nuevo local en Mall Plaza Los Dominicos.


Según trascendió, una de las alternativas que estaría evaluando Cencosud para ese espacio -de cerca de 6.600 metros cuadrados- sería instalar su filial Paris, la cual hoy no está presente en ese centro comercial. Esta última no llegaría al mall de Los Dominicos. Expertos, no obstante, sostienen que si bien esa sería una opción, la otra consistiría en subdividir la superficie que deja Ripley en La Dehesa e instalar tiendas de renombre internacional que atraigan un mayor flujo.


De concretarse esta salida del Portal, el vínculo comercial entre ambos grupos quedará reducido a Costanera Center, Florida Center, Portal Temuco y Alto Las Condes.


Cambio en Las Condes


En el intertanto, Ripley ya comenzó a remodelar su tienda en Alto Las Condes. Actualmente tiene cerrado tres de los cinco pisos que administra en ese lugar. El objetivo de la compañía sería modificar completo el punto de venta, separando el primer piso, el cual deben entregar a Cencosud, en donde se instalaría H&M.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores