EMOLTV

Grecia: Tsipras apoya a su ministro de Finanzas y exige nuevo recorte de deuda

La estrategia del secretario de Estado, Yanis Varoufakis, en las negociaciones con los acreedores es fruto de una decisión "colectiva" del gobierno, dijo el jefe de gobierno.

29 de Marzo de 2015 | 09:23 | DPA
imagen

Alexis Tsipras, primer ministro griego

Reuters
ATENAS.- El jefe de gobierno griego, Alexis Tsipras, desmintió que vaya a cesar a su Ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, y aseguró en declaraciones al dominical griego "Real News" que es uno de los más importantes miembros del gobierno.

La estrategia de Varoufakis en las negociaciones con los acreedores es fruto de una decisión "colectiva" del gobierno, dijo el político de izquierda.

Tanto en Grecia como en el extranjero existen una serie de voces que reclaman un cambio en la estrategia de negociación y co ello el regreso al rumbo de la austeridad, dijo Tsipras. "Pero eso ciencia ficción mientras Syriza (su partido) gobierne", dijo.

A su vez, el jefe de gobierno se mostró convencido de que pronto se pondrá lograr una solución a los problemas financieros del país. Pero para ello es necesario un "cambio en las condiciones de la devolución de la deuda, así como una reducción (de la misma)".

Con ello se refería a unos intereses más bajos y unos plazos más amplios, así como una quita por parte de los acreedores. En Europa, dijo, no queda "ninguna persona seria" que considere que la forma viable de solucionar los problemas financieros de Grecia sea recortar más las pensiones y realizar despidos masivos, explicó Tsipras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?