Producción de Cobre de Anglo American cae 15% durante el primer trimestre

Según la minera global, la producción total durante los primeros tres meses del año llegó hasta las 171.800 toneladas.

23 de Abril de 2015 | 14:56 | Emol

SANTIAGO.- La producción de cobre de Anglo American disminuyó un 15% en el primer trimestre, llegando a 171.800 toneladas, un 2% inferior a lo registrado en el cuarto trimestre de 2014.


Según comunicó la compañía, la producción de Los Bronces disminuyó 18% respecto del primer trimestre de 2014, llegando a 94.700 toneladas, debido a un menor procesamiento por la detención programada de la menor de las dos plantas de durante 51 días para manejar los niveles de reserva de agua, lo que fue parcialmente compensado por leyes más altas de mineral.


La firma indicó que las restricciones esperadas de suministro de agua forman parte de los planes de explotación y procesamiento del presente año, los que incluyen gestionar activamente el uso de las dos plantas de procesamiento.


Durante el período se implementaron proyectos adicionales de eficiencia y suministro de agua y se está progresando con las iniciativas a más largo plazo. Se planea aumentar los niveles de producción durante el resto del año cuando aumenten los tiempos de operación de la planta.


En la minera Collahuasi, la producción atribuible disminuyó un 12%, alcanzando a 46.000 toneladas. Esto se debió principalmente a una menor alimentación de mineral como resultado de la mantención planeada del chancador primario y del SAG 3, y a detenciones no planeadas causadas por condiciones adversas del clima y a las inundaciones ocurridas en la región.


La producción de El Soldado cayó 38%, llegando a 6.100 toneladas, debido a una esperada menor disponibilidad de mineral como resultado de la intersección con una falla geológica que fue previamente informada.


En tanto, la producción de Mantos Blancos y Mantoverde aumentó 3% en total, llegando a 25.000 toneladas debido a mejoras operacionales, y a pesar del impacto producido por las fuertes lluvias e inundaciones que interrumpieron las operaciones durante la última semana de marzo.


Con todo, el pronóstico que tiene la compañía global sobre su producción de cobre de todo el año se mantuvo en un rango de 720.000 a 750.000 toneladas.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores