EmolTV

Latam Airlines podría anunciar este año proceso para unificar sus marcas

Asimismo, el grupo aéreo confirmó un agresivo plan de ahorro en torno a los US$ 800 millones para los próximos tres años. A su vez, el holding descartó un aumento de capital.

28 de Abril de 2015 | 13:25 | ValorFuturo
Reuters
SANTIAGO.- El presidente de Latam Airlines Group, Mauricio Rolim Amaro, confirmó que la compañía viene trabajando en un proceso de unificación de sus marcas LAN y TAM, hecho quepodría concretarse este año.

"Nuestra intención es hacer el anuncio este año, pero no significa que esto sí suceda. Depende de muchos aspectos", indicó el brasileño tras presidir la junta de accionistas de la compañía.

"Estamos analizando hace poco menos de un año cual va a ser la marca y el anuncio final de la marca se trata de encontrar el nombre, sino cuales son los otros aspectos que se deben considerar en el cambio de una marca", agregó.

Entre esos aspectos, el directivo destacó el proceso de cambio tarifario para ambas aerolíneas, los cambios en los aviones, en términos de identidad visual, también los nombres de filiales de viajes, como TAM Viagens, Multiplus y LAN Tours.

"Hay plazos y costos para cada aspecto y por eso no lo hemos hecho, además de encontrar una identidad visual y nombre, entre los cuales está Latam, pero no es el único", agregó.

De la misma forma, Amaro destacó que la empresa ya ha venido trabajando en una experiencia única de vuelos en ambas aerolíneas, lo que apunta justamente en el objetivo final de alcanzar un sola marca.

"Un cambio de uniforme es tremendo para una empresa y que tiene que planificar al menos con un año de antelación. Entonces dependiendo de eso podría ser este año, pero vamos a hacerlo, es solo cuestión de tiempo. Mientras tanto hemos avanzado en experiencia de vuelo única, salón VIP, y estamos realmente buscando una experiencia de viaje única en Latam, y digo como usuario también, es que estamos avanzando en eso", puntualizó.

Descarta aumento de capital

El presidente del holding Latam Airlines Group, Mauricio Rolim Amaro, descartó la posibilidad de que la empresa se encuentre estudiando un nuevo aumento de capital, ya que asegura que la empresa ya cuenta con los recursos necesarios para afrontar sus
necesidades de financiamiento.

"No hay ninguna previsión de aumento de capital, no hay esa discusión en el directorio de Latam. Estamos presupuestados y capacitados para atravesar los próximos dos años para trabajar con nuestros propios recursos y seguimos buscando maneras de bajar el costo financiero de la empresa en materia de deuda, por lo que no hay ninguna posibilidad en el corto plazo de aumento de capital", afirmó el directivo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores