Enaex presenta oferta para comprar el 50% de la firma de explosivos más grande de Brasil

La adquisición de IBQ Industrias Químicas (Britanite) permitirá consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado regional.

05 de Mayo de 2015 | 10:10 | Emol

SANTIAGO.- Cerca de US$70 millones ofreció Enaex para comprar el 50% de IBQ Industrias Químicas (Britanite) a la compañía peruana EXSA S.A, que pertenece al grupo Brecca.

IBQ Britanite es la compañía de explosivos más grande de Brasil, lo que consolidaría a Enaex como la líder regional de servicios a la minería, con una fuerte presencia en los mercados de Chile, Argentina, Perú y Brasil.

“Esta operación se enmarca dentro del plan estratégico definido por Enaex, que busca potenciar su desarrollo a nivel internacional y aprovechar sus fortalezas en el ámbito regional, mediante la oferta de productos innovadores, que resuelven las necesidades de nuestros clientes y mejoran sus eficiencia en las faenas de producción”, explicó el presidente de Enaex, Juan Eduardo Errázuriz.

La filial del Sigdo Koppers y EXSA S.A. ingresaron a la compañía brasileña en marzo de 2012, cuando adquirieron dos tercios de la firma y la posterior compra del porcentaje que pertenecía al grupo CR Almeida.

IBQ Britanite registra ventas anuales en torno a US$120 millones, posee cerca de 1.100 trabajadores y el 40% del mercado de explosivos civiles, que incluye las áreas de minería, obras civiles y canteras.

La compra debe ser aprobada en los próximos días por la junta de accionistas de EXSA S.A. y se sumaría a la adquisición que Enaex realizó en abril del grupo francés de detonadores Davey Bickford.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores