Arenas: Las reformas del Gobierno son llevadas adelante para generar certidumbre y estabilidad

El ministro de Hacienda se refirió a la entrevista que dio el subsecretario Alejandro Micco respecto al proceso constituyente anunciado por el Ejecutivo.

05 de Mayo de 2015 | 11:31 | Por Alfonso González, Emol

Alberto Arenas (izq) y Alejandro Micco

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, fue claro en afirmar que las reformas que implementa este Gobierno son a través de procesos claros y ordenados.

Estos dichos se dan luego de que el subsecretario de la cartera, Alejandro Micco, dijera en una entrevista con El Mercurio, que una discusión desordenada respecto al proceso constituyente "puede tener impacto en el crecimiento y desarrollo del país".

Si bien Arenas indicó que "en general y en particular no comento declaraciones de otras personas", expresó que "quiero ser muy claro de lo que opina el Gobierno y el Ministerio de Hacienda: las reformas que nosotros hemos llevado adelante han sido reformas que han estado bien estudiadas y desarrollados en plazos acotados, han sido en proceso ordenados y adicionalmente han tenido acuerdo transversales y la hemos llevado adelante para generar certidumbre y estabilidad".

En esa línea, dijo que "las reformas y el tema constitucional va estar exactamente en esa dirección y en ese sentido, el Gobierno, desde el primer día, ha tenido en su agenda el crecimiento económico, que es una responsabilidad de todos, tanto del sector público como el privado".

El jefe de las finanzas públicas indicó que para ello es importante la alianza público- privada para "concretar y velar por las expectativas que existen hoy en día en el mercado, para que el crecimiento yo este año sea en torno al 3%".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores