EMOLTV

CPC reconoce un "cambio de expectativas" tras reunirse con nuevo ministro de Hacienda

El vicepresidente del gremio empresarial, Segismundo Schulin-Zeuthen, aseguró que Rodrigo Valdés tiene entre sus principales prioridades el crecimiento del país.

13 de Mayo de 2015 | 15:36 | Por Alfonso González, Emol
imagen

Segismundo Schulin-Zeuthen

Christian Zapata, El Mercurio

SANTIAGO.- Una primera y protocolar reunión sostuvieron los máximos dirigentes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) con el recién asumido ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Luego de la cita, que se extendió por cerca de 30 minutos, el gremio manifestó su confianza en el nuevo titular de las finanzas públicas.

El vicepresidente de la CPC y titular de la Asociación de Bancos, Segismundo Schulin-Zeuthen calificó como una señal importante que Valdés, a dos días de asumir, los haya recibido.

"Lo que conversamos tiene mucho que ver con el crecimiento, la preocupación que tiene el ministro y que obviamente tenemos los gremios que conformamos la Confederación. (Además) el tema de la productividad y en definitiva, las medidas que se tomen tienen que ir en ese sentido, de cómo volvemos a crecer y restablecemos las confianzas y cómo gremio manifestamos nuestra disposición a avanzar en esos temas".

Respecto a lo que ha generado la llegada de Valdés a Hacienda,  Schulin-Zeuthen indicó que "obviamente hay un cambio de expectativas".

"Me voy con mucha esperanza. Nos vamos optimistas y esperamos que para el bien de Chile sea una labor muy fructífera y le deseamos el mayor de los éxitos al ministro de Hacienda", dijo.

Si bien el líder de la banca descartó que se haya conversado de la reforma laboral con el ministro, planteó que "continuaremos haciendo ver en las distintas instancias lo que pensamos", como el tema de extensión de beneficios, el tema de reemplazos y temas que ya han sido planteados en otras oportunidades. Si estamos interesados en aumentar la inversión y en mejorar la productividad, yo creo que hay que buscar algunas mejoras", indicó.

Sofofa: Con Valdés creceremos entre 4 y 4,5%

El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, se mostró optimista con el nuevo titular de Hacienda y aseguró que con Rodrigo Valdés en el cargo, la economía chilena volverá a crecer a niveles en torno al 4%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?