Hacienda confirma continuidad de Jorratt, pero aclara que hace permanentes evaluaciones

A través de una declaración pública, la secretaría de Estado indicó que "el actual director del SII, es un profesional de larga trayectoria y no hay novedades que informar respecto de su permanencia".

13 de Mayo de 2015 | 17:59 | Emol

Michel Jorratt.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Ante las dudas de la continuidad de Michel Jorratt como director del Servicio de Impuestos Internos (SII), el Ministerio de Hacienda aclaró que el funcionario se mantiene en su puesto.


"Michel Jorratt, actual director del SII, es un profesional de larga trayectoria y no hay novedades que informar respecto de su permanencia en el cargo", indicó la secretaría de Estado, a través de una declaración pública.


Sin embargo, en una segunda nota indicó que "el Servicio de Impuestos Internos es un servicio dependiente del Ministerio de Hacienda y las definiciones respecto de la continuidad de su director las adopta la Presidenta de la República, tras conocer la opinión del ministro de Hacienda. Lo mismo se aplica para todas las jefaturas de los servicios dependientes de esta cartera", añadió.


No obstante, precisó que "los cambios de todas las jefaturas de los servicios dependientes del Ministerio de Hacienda los resuelve esta cartera", por lo que el jefe de las finanzas públicas "hace evaluaciones permanentes de los jefes de servicio".

Diversos sectores han criticado la permanencia de Jorrat al mando de Impuestos Internos. De hecho, el propio ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Jorge Insuza, dijo que  esta situación "no tiene una explicación razonable".

A ello se suma, la crítica que realizó el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, quien dijo que si el director está siendo cuestionado "debería irse para la casa".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores