EMOLTV

Concluyó sin acuerdo reunión para fijar debate Fujimori-Toledo

Los representantes de Perú 2000 y Perú Posible decidieron realizar otro encuentro para tratar las normas de la polémica.

17 de Mayo de 2000 | 21:11 | ORBE
LIMA.- La reunión de los representantes de la alianza oficialista Perú 2000 y del opositor partido Perú Posible para definir las normas de un debate entre sus candidatos presidenciales, concluyó hoy sin ningún acuerdo sobre el tema.

Por Perú 2000 participaron Francisco Tudela, Ricardo Marcenaro, Luz Salgado y Fernán Altuve-Febres; y por Perú Posible, Carlos Ferrero, Antero Flores, Diego García y Luis Solari, quienes decidieron realizar otro encuentro para tratar las normas del debate.

Ferrero, candidato a primer vicepresidente por Perú Posible, dijo que la reunión, de hora y media, se desarrolló en un ambiente respetuoso y normal "como las que deben realizar los dirigentes políticos".

Sin embargo, evitó dar detalles de la reunión que se efectuó a puerta cerrada, y dijo que hay un compromiso entre las partes de mantener en reserva el contenido de las conversaciones.

En breves declaraciones a la prensa, Ferrero informó que Perú 2000 y Perú Posible acordaron sostener "una pronta reunión", pero sin fijarse ningún plazo.

Ferrero dijo que ambas partes presentaron sus respectivas propuestas y que coincidieron en la necesidad de que haya un debate entre el presidente-candidato, Alberto Fujimori, y el opositor Alejandro Toledo, quienes contenderán en los comicios del 28 de mayo.

Tras la reunión, Tudela se dirigió a su domicilio y luego viajó al departamento de Cajamarca para acompañar a Fujimori, quien continúa su campaña proselitista por el norte del país.

Mientras, los delegados de Perú Posible se dirigieron al domicilio de Toledo, donde sostuvieron un encuentro.

La reunión entre Perú 2000 y Perú Posible prevista para el martes se suspendió por acuerdo de ambas agrupaciones, debido a que Fujimori se encontraba en campaña en el interior de país y Toledo en Argentina por invitación del Presidente Fernando de la Rúa.

Perú Posible insiste en que se realicen tres debates, dos de ellos en el interior del país, y que se cambien las reglas de juego para la segunda ronda electoral, que se efectuará el 28 de mayo próximo, para asegurar un proceso transparente y equitativo.

Mientras, Perú 2000 sostiene que un solo debate es más que suficiente.

Fujimori y Toledo contenderán por la presidencia de Perú el próximo 28 de mayo en una segunda vuelta electoral, luego que ninguno de los dos alcanzó más del 50 por ciento de la votación en las elecciones del 9 de abril pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?