EMOLTV

Rebeldes de Sierra Leona liberan a otros 54 rehenes

Los 54 pacificadores fueron trasladados el domingo a Monrovia en helicóptero, para luego partir hacia Freetown, la capital de Sierra Leona, en un avión de Naciones Unidas.

21 de Mayo de 2000 | 16:47 | Reuters
MONROVIA.- Otros 54 pacificadores de Naciones Unidas fueron dejados en libertad por rebeldes de Sierra Leona y se espera que más sean liberados el lunes, dijo el domingo un funcionario de Naciones Unidas en Liberia.

Felix Downes-Thomas, representante especial del secretario general de la ONU, Kofi Annan, en Liberia, dijo a Reuters que los 54 pacificadores fueron trasladados el domingo a Monrovia en helicóptero y entonces partieron hacia Freetown, la capital de Sierra Leona, en un avión de Naciones Unidas, aproximadamente a las 1900 GMT.

"Los 54 partieron. Había tres heridos entre los que fueron traídos", dijo el funcionario, quien agregó que se espera que otro grupo llegue a Monrovia el lunes.

Un corresponsal de Reuters vio a los tres heridos abordar el avión, dos de ellos en camillas y un tercero caminando.

Funcionarios de la ONU dijeron que el grupo estaba compuesto de 42 soldados de Zambia y 10 de Kenya, además de dos observadores militares, uno de Malasia y uno de Noruega.

No se aclaró bajo qué circunstancias fue liberado el grupo. Estos son los primeros rehenes en ser liberados desde el 17 de mayo, con lo que ya suman alrededor de 200, dejando a otros 300 en manos de los rebeldes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?