EMOLTV

Obispo italiano recibe Premio Príncipe de Asturias en España

El cardenal italiano Carlo Maria Martini, considerado como un posible sucesor del Papa Juan Pablo II, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias para Ciencias Sociales, anunció el miércoles la entidad española.

24 de Mayo de 2000 | 11:28 | REUTERS
MADRID.- El Premio Príncipe de Asturias para Ciencias Sociales fue otorgado al cardenal italiano Carlo Maria Martini, considerado como un posible sucesor del Papa Juan Pablo II, anunció el miércoles la entidad española.

Martini, el arzobispo de Milán, de 73 años, es un erudito bíblico considerado como uno de los principales intelectuales de la Iglesia Católica que ha manifestado una apertura hacia el debate de la moralidad sexual y el papel de la mujer en la religión.

A pesar de sus opiniones liberales, la prensa italiana a menudo se refiere a él como un "Papa a la espera".

El jurado que otorga el galardón destacó el esfuerzo de Martini por el "diálogo abierto con otras religiones, con no creyentes y entre grupos sociales que enfrentan una falta de entendimiento".

Recibiá su galardón, incluso un cheque equivalente a 27.000 dólares y una escultura diseñada por el desaparecido Joan Miró, en una ceremonia a realizarse en octubre en la que se entregarán distinciones también a otros siete ganadores de los premios anuales Príncipe de Asturias.

El premio de ciencias sociales fue el tercero que se ha otorgado este año. El galardón de comunicación y humanidades fue para el escritor italiano Umberto Eco y el premio para investigación y tecnología científicas se les dio al francés Luc Montagnier y al estadounidense Robert Gallo.

A estos dos últimos se les atribuye el descubrimiento del virus del sida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?