EMOLTV

Premier israelí hizo un llamado a la paz al Líbano

"Me dirijo a usted, presidente Lahoud: Israel ofrece una mano de paz con la mirada hacia un futuro común mejor para los hijos de nuestras dos naciones", afirmó Barak en Kiriat Shoma, localidad israelí atacada repetidamente por los islámicos libaneses de Hezbolá.

25 de Mayo de 2000 | 11:37 | ANSA
JERUALEN.- El premier israelí Ehud Barak hizo hoy un llamamiento de paz al presidente libanés Emile Lahoud para que los respectivos pueblos tengan un futuro de paz.

"Me dirijo a usted, presidente Lahoud: Israel ofrece una mano de paz con la mirada hacia un futuro común mejor para los hijos de nuestras dos naciones", afirmó Barak en Kiriat Shoma, localidad israelí atacada repetidamente en el pasado con cohetes por los islámicos libaneses de Hezbolá.

Agregó Barak que Israel no es enemigo del Líbano y no habría entrado en su territorio si en él no se hubiera constituido un foco de terrorismo y agresión contra los israelíes.

"Ahora -siguió Barak- existe la posibilidad de volver la página, lo que depende solamente de nosotros, de ustedes y de los sirios. No permitan que su hermoso país vuelva al tiempo en que todos combatían contra todos (...), no permitan que las organizaciones terroristas exploten su debilidad para provocar un incendio a daño del Líbano".

El Parlamento israelí celebró hoy el Kiriat Shmona una sesión de solidaridad con la población de la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?