EMOLTV

Sri Lanka: Cien rebeldes tamiles muertos en Jaffna

Los enfrentamientos entre el ejército y los rebeldes tuvieron lugar en las localidades de Sarasalai, Chavakacheri y Ariyalai, al este de la capital de la provincia de Jaffna, que lleva el mismo nombre.

30 de Mayo de 2000 | 09:32 | ANSA
COLOMBO.- El ejército de Sri Lanka atacó hoy las filas de los rebeldes tamiles en la península de Jaffna (norte del país) y mató a un centenar de guerrilleros, informó el gobierno de Colombo.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en las localidades de Sarasalai, Chavakacheri y Ariyalai, al este de la capital de la provincia de Jaffna, que lleva el mismo nombre.

Los rebeldes del grupo secesionista que reivindica la independencia de la provincia, los Tigres para la Liberación de la patria Tamil (LTTE), no confirmaron ni desmintieron las afirmaciones del gobierno de Colombo.

En Vavunya, la ciudad del norte de Sri Lanka en el límite de las áreas bajo el control del LTTE, al menos siete policías murieron y una decena resultaron heridos cuando el vehículo en el que viajaban cruzó sobre una mina.

La intensificación de los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y la guerrilla tamil se produce luego de tres días de relativa calma y un día antes del comienzo de la misión en Colombo del vice-secretario de Estado estadounidense, Thomas Pickering.

Pickering ya declaró que Washington no está dispuesto a reconocer un Estado tamil independiente en el norte de Sri Lanka y definió el LTTE como "una organización terrorista".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?