EMOLTV

Ex represor argentino se niega a viajar a Italia

Guillermo Suárez Mason, ex general y ex jefe del Primer Cuerpo de Ejército, le dijo al juez federal Adolfo Bagnasco que no estaba dispuesto a ir a Italia a comparecer ante la justicia de ese país, que lo quiere interrogar por la desaparición de cinco ciudadanos italianos.

01 de Junio de 2000 | 18:36 | EFE
BUENOS AIRES.- Un ex represor de la dictadura militar se negó hoy a comparecer ante la justicia italiana que lo quiere interrogar por la desaparición de cinco ciudadanos de ese país.

Guillermo Suárez Mason, ex general y ex jefe del Primer Cuerpo de Ejército, le dijo al juez federal Adolfo Bagnasco que no estaba dispuesto a ir a Italia.

La justicia italiana le había pedido a Bagnasco la comparencia "temporaria" de Suárez Mason para ser interrogado por la desaparición de cinco italianos durante la sangrienta represión de los militares que gobernaron hasta 1983.

Suárez Mason está bajo arresto acusado del secuestro de niños nacidos en centros clandestinos de detención, al igual que otra decena de ex represores, entre ellos el ex presidente, Jorge Videla y el ex jefe de la marina, Emilio Massera.

La defensa del ex militar alegó que los hechos por los cuales solicitan su presencia en Italia "no están relacionados" con su procesamiento aquí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?