Presidente Putin llegó al Vaticano para audiencia con el Papa

La entrevista entre Juan Pablo II y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es la primera que mantienen. No se descarta que el mandatario invite al Pontífice a visitar Rusia, pese a la oposición de la Iglesia Ortodoxa Rusa y del Patriarca de Moscú, Alexis II.

05 de Junio de 2000 | 12:53 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó esta tarde al Vaticano para entrevistarse con el Papa Juan Pablo II.

El automóvil en el que viajaba el presidente ruso entró en la plaza de San Pedro a las 18.30 horas local (16.30 GMT). La comitiva hizo su ingreso en el pequeño estado vaticano a través del Arco de las Campanas.

Un total de 22 automóviles formaban la comitiva rusa, que procedía de la presidencia del Gobierno italiano.

La llegada de Putin al Vaticano se realizó en medio de fuertes medidas de seguridad.

La entrevista entre Juan Pablo II y Putin es la primera que mantienen. No se descarta que el presidente ruso invite al Pontífice a visitar Rusia.

En anteriores ocasiones, Mijail Gorbachov, que fue el último presidente de la desaparecida URSS, y Boris Yeltsin invitaron al Papa a viajar a Moscú, pero el viaje hasta ahora no se ha podido realizar debido a la frontal oposición de la Iglesia Ortodoxa Rusa y del Patriarca de Moscú, Alexis II.

La Iglesia Ortodoxa Rusa acusa a la Iglesia católica de proselitismo y de realizar un agresiva política de expansionismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores