EMOLTV

Alí Agca se declaró inocente de crimen imputado en Turquía

Agca, quien fue estraditado de Italia a su país natal casi 20 años después de que intentó matar al Papa Juan Pablo II, afirmó hoy que era inocente de un asesinato por el que debe pagar más de nueve años en prisión.

16 de Junio de 2000 | 11:24 | REUTERS
Alí Agca ESTAMBUL.- El turco Mehmet Alí Agca, quien fue extraditado de Italia a su país natal casi 20 años después de que intentó matar al Papa Juan Pablo II, dijo el viernes ante una corte que era inocente de un asesinato por el que debe pagar más de nueve años de prisión.

"No soy el asesino de Abdi Ipekci. Sólo soy un actor. Era un actor con el papel de asesino en ese escenario. Eso es lo que quiero decir", afirmó Agca en la corte.

Agca llegó a la corte de Estambul en un carro blindado y bajo fuerte vigilancia policial para enfrentar cargos por robo a mano armada en una joyería y a una bodega de bebidas hace unas dos décadas.

Además de esos cargos, Agca tiene que pagar nueve años y medio en prisión por la muerte en 1979 del periodista Abdi Ipekci.

Canoso y vistiendo una camiseta azul, el enigmático acusado, gritó su inocencia a los periodistas que estaban en la corte.

"Soy inocente. El robo y la extorsión son cuentos. Soy inocente, definitivamente inocente, lo juro", dijo a los periodistas que permanecían afuera del pequeño recinto de la corte en el centro de Estambul.

Agca, de 43 años, voló a Turquía el miércoles después de que Italia le indultó los 19 años de cárcel que le quedaban por haber disparado y herido gravemente al Papa Juan Pablo II en 1981.

Hace varios años, el Pontífice perdonó a su agresor por el intento de asesinato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?