EMOLTV

Pistoleros asesinan a 22 personas en el este de India

Los asesinos eran miembros de la Ranvir Sena, una milicia privada que es patrocinada por terratenientes feudales de castas superiores.

17 de Junio de 2000 | 10:12 | AP
NUEVA DELHI.- Pistoleros vestidos de negro entraron en una población en el estado de Bihar, al este de la India, donde mataron a balazos a 22 personas, consideradas de una casta inferior, informaron medios de prensa locales.

El jefe de la policía en Bihar, K.A. Jacob, señaló que los asesinos eran miembros de la Ranvir Sena, una milicia privada que es patrocinada por terratenientes feudales de castas superiores, señaló la agencia de noticias Press Trust of India (PTI).

El motivo de la matanza pudo haber sido en venganza por el asesinato de 12 personas de clases superiores.

Los agresores entraron en varias casas en la población de Maipur la noche del viernes y dispararon indiscriminadamente contra las víctimas de la comunidad ganadera Yadav que se encontraban dormidas.

Las 22 víctimas murieron instáneamente, y quedó un número no especificado de heridos de gravedad.

Sin embargo, algunos pobladores calcularon la cifra de muertos en 24, según PTI.

El último atentado grave del Ranvir Sena fue en la localidad de Naranyapur, en el distrito vecino de Jehanabad, tristemente célebre por sus guerras de castas.

Aproximadamente el 83 por ciento de la población total de la India, de 1.000 millones de habitantes, son creyentes del hinduismo, que clasifica a la gente en una jerarquía de clases sociales.

La policía consideró que los rebeldes comunistas, que enaltecen a las castas bajas hindúes y la milicia privada de las castas acaudaladas están involucradas en ataques mutuos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?