Irlanda: Dos heridos graves en explosión en barrio católico

La explosión se produce un día después de que la organización paramilitar Luchadores por la Libertad del Ulster (UFF), el mayor grupo terrorista protestantes en la provincia, amenazara con romper su alto el fuego a partir de la medianoche pasada en represalia por ataques a hogares protestantes en el norte y el oeste de Belfast.

21 de Junio de 2000 | 09:45 | EFE
BELFAST.- Varias personas resultaron heridas, al menos dos de ellas de gravedad, hoy, miércoles, en una explosión ocurrida en el barrio católico de Ballymurphy, en Belfast oeste, informó la Policía norirlandesa.

La explosión se produce un día después de que la organización paramilitar Luchadores por la Libertad del Ulster (UFF), el mayor de los grupos terroristas protestantes en la provincia, amenazara con romper su alto el fuego a partir de la medianoche pasada en represalia por ataques a hogares protestantes en barrios del norte y el oeste de Belfast.

Según informó un portavoz de la Policía norirlandesa (RUC), se desconoce por el momento si el estallido en Glenalina Crescent, en el barrio de Ballymurphy, fue causada por una bomba o una explosión de gas.

Dos varones resultaron heridos de gravedad, según los servicios de urgencia, que indicaron que uno de ellos, un hombre de unos treinta años, presentaba heridas en piernas y manos, con abundante pérdida de sangre.

El otro herido grave, de cerca de cincuenta años, resultó con heridas en el cuerpo y la cabeza.

Ambos han sido ingresados en el Royal Victoria Hospital de Belfast, junto con otras personas heridas de menor consideración.

El UFF había amenazado, en un comunicado emitido el martes, con romper su tregua indefinida a partir de la medianoche pasada si no se ponía fin a los ataques a los hogares protestantes en áreas del norte y el oeste de Belfast con una amplia presencia católica.

El UFF, la mayor organización paramilitar protestante en Irlanda del Norte, afirmó en su comunicado que "se reserva el derecho de disparar contra todo aquel que sea visto atacando a hogares protestantes" en áreas del norte y oeste de Belfast.

Este tipo de acción "estará en directa contradicción con nuestro alto al fuego, que hemos respetado escrupulosamente pese a las graves provocaciones. Pero hasta aquí hemos llegado", advirtieron los paramilitares en una declaración divulgada hoy en Belfast.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores