Rayo impactó a avión durante vuelo en China

Los 42 tripulantes que viajaban en el avión de la aerolínea Wuhan perecieron cuando éste cayó a tierra, luego de ser impactado por un rayo.

22 de Junio de 2000 | 12:56 | AP
BEIJING.- Un avión que cubría una ruta doméstica en China fue impactado por un rayo, cuando volaba en medio de una tormenta y estalló en la zona central del país.

Todas las 42 personas a bordo murieron, dijeron medios oficiales y funcionarios gubernamentales.

El avión de la aerolínea Wuhan, con 38 pasajeros y cuatro tripulantes, sufrió el percance a las 1500 horas (0700 GMT) en zona rural de Wuhan, un centro industrial y capital de la provincia de Hubei.

"Perdimos el contacto" con el avión, dijo una funcionaria del aeropuerto de Wuhan, que declinó identificarse.

Xinhua, la agencia de noticias oficial, informó que el avión YUN-7 de fabricación china se encontraba en pleno descenso, cuando fue impactado por el rayo y estalló. Las 42 personas a bordo perecieron, añadió la versión.

Se informó sobre la desaparición de cuatro personas en tierra, dijo Xinhua.

Según la versión, la caja negra con la grabadora de los datos de vuelo fue hallada y que una investigación fue puesta en marcha.

Funcionarios en la región no pudieron aclarar inmediatamente si habitantes en tierra resultaron heridos o murieron.

La mitad del fuselaje del avión se precipitó en una granja y la otra en un dique del río Han en la aldea de Shitai, situada a unos 25 kilómetros de Wuhan, indicó un funcionario policial en el vecino poblado de Yongfeng.

El avión, con capacidad para acomodar a 54 pasajeros, realizaba un vuelo entre la localidad de Enshi con destino final en Wuhan, informó Xinhua y la aerolínea.

Un funcionario gubernamental atribuyó el desastre a la tormenta. "Estaba lloviendo copiosamente. Las condiciones de tiempo eran pésimas", dijo un funcionario gubernamental en Yongfeng.

El YUN-7 es uno de los aviones que mejor desempeño ha tenido entre los aparatos fabricados por la industria aeronáutica china.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores