EMOLTV

Recomiendan fiscal especial para investigar campaña de Al Gore

El fiscal supervisor de la fuerza de tarea del Departamento de Justicia estadounidense, Robert Conrad, fue el responsable de la recomendación. El Vicepresidente Al Gore dijo que no sabía nada acerca de la recomendación que pide el nombramiento de un fiscal especial.

22 de Junio de 2000 | 21:49 | Associated Press
WASHINGTON.- Un funcionario del Departamento de Justicia recomendó el nombramiento de un fiscal especial para que investigue la controversia por la recaudación de fondos de la campaña de 1996 del vicepresidente Al Gore, indicaron hoy fuentes gubernamentales.

La recomendación fue hecha por Robert Conrad, el fiscal supervisor de la fuerza de tarea del Departamento de Justicia que investiga los abusos en la recaudación de fondos de campaña de 1996, de acuerdo con una fuente que solicitó permanecer anónima.

Conrad entrevistó a Gore y al Presidente Bill Clinton en abril y refirió hoy a los senadores a su investigación después de negarse a responder a una serie de preguntas que le hicieron los legisladores sobre el Vicepresidente y el Presidente.

Los funcionarios del Departamento de Justicia dijeron que el senador republicano por Pennsylvania, Arlen Specter, se enteró hace poco sobre la recomendación de Conrad.

"Tengo razones para creer que el señor Conrad hizo una recomendación de que debe ser nombrado un fiscal independiente sobre asuntos relacionados al vicepresidente Al Gore", dijo Specter en una entrevista telefónica.

Gore, quien lleva a cabo una gira por Minnesota en su campaña hacia la presidencia, dijo que no sabía nada acerca de la recomendación que pide el nombramiento de un fiscal especial.

"Ustedes tienen acceso a noticias que yo no tengo", dijo Gore a los periodistas.

El portavoz del Departamento de Justicia, Myron Marlin, no hizo comentarios sustanciales sobre el informe acerca de Gore.

"La fuerza de trabajo sobre las finanzas de campaña ha estado investigando las irregularidades del ciclo electoral de 1996 desde ese mismo año. Esa investigación sigue su curso y se ha procesado a 25 personas hasta el momento, por lo que es inadecuado comentar sobre los asuntos en curso o sobre decisiones internas", señaló Marlin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?