Clinton celebra último 4 de julio de su presidencia

Clinton presenció desde el portaaviones USS John F. Kennedy a decenas de embarcaciones militares y barcos de gran calado de todo el mundo que pasaron frente a la nave en lo que fue catalogado como el espectáculo marítimo más grande de la historia.

04 de Julio de 2000 | 17:05 | REUTERS
A BORDO DEL USS JOHN F. KENNEDY.- El presidente Bill Clinton celebró el martes el primer Día de la Independencia de Estados Unidos en el nuevo milenio, y el último como mandataro, a bordo de un buque de guerra en el puerto de Nueva York.

Clinton presenció desde el portaaviones USS John F. Kennedy a decenas de embarcaciones militares y barcos de gran calado de todo el mundo que pasaron frente a la nave en lo que fue catalogado como el espectáculo marítimo más grande de la historia.

Los tripulantes de las embarcaciones, muchos colgados de los aparejos sobre el agua, saludaban al pasar.

Un buque militar canadiense dio una serenata al mandatario con su interpretación de la canción "New York, New York". Una embarcación del departamento de bomberos de Nueva York lideró la procesión lanzando agua de color roja, blanca y azul.

Clinton también observó a 20 inmigrantes a bordo del USS John F. Kennedy adoptar la ciudadanía estadounidense y se les unió para recitar la jura de la bandera.

Con la Estatua de la Libertad a sus espaldas, Clinton, quien abandonará el cargo en enero, habló sobre las ricas culturas e ideas que los inmigrantes trajeron a Estados Unidos y dijo que el país debe seguir dando la bienvenida a quienes dejan sus tierras para encontrar mejor vida en Norteamérica.

"En este Cuatro de Julio, de pie bajo la sombra de la Señora Libertad, debemos decidirnos a nunca cerrar la puerta dorada detrás de nosotros y dar siempre, no sólo la bienvenida a la gente a nuestras fronteras, sino también la bienvenida en nuestros corazones", señaló Clinton.

"Todo los que aceptan los derechos y responsabilidades de la ciudadanía son nuestros conciudadanos, iguales ante los ojos de Dios, con derecho a ser tratados con igualdad y dignidad por todos nosotros", dijo Clinton.

"Esa debe ser nuestra resolución en este y en cada Día de la Independencia", agregó.

Una de esos ciudadanos estadounidenses, Seaman Rosa Morales Núñez, quien llegó a Estados Unidos procedente de Honduras cuando tenía 13 años y está actualmente de servicio en el John F. Kennedy, presentó a Clinton para su discurso.

"Esta es mi primera hora como ciudadana de Estados Unidos y estoy muy orgullosa de ser una estadounidense", dijo Morales Núñez.

Cuarenta y cuatro buques de guerra de todo el mundo participaron en la sexta Revista Naval Internacional, que se llevó a cabo en honor al primer Cuatro de Julio del milenio y el 224 aniversario del nacimiento de Estados Unidos.

La primera Revista Naval Internacional se realizó en 1893 para conmemorar la llegada de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo en 1492. La más reciente fue en 1986 para la rededicación de la Estatua de la Libertad.

Con 150 barcos de gran calado, unidos a las embarcaciones militares internacionales y unos 70.000 yates de placer, la revista naval OpSail 2000 fue catalogada como el acontecimiento marítimo más grande de la historia.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores