EMOLTV

Diecisiete muertos por derrumbe de basural en Filipinas

El hecho ocurrió cuando, debido a las torrenciales lluvias que han caído desde la semana pasada, una montaña de desechos se derrumbó sobre unas 70 improvisadas viviendas de personas que viven de las recuperación de desechos.

10 de Julio de 2000 | 02:00 | AFP
MANILA.- Diecisiete personas murieron y por lo menos 58 se encontraban desaparecidas al derrumbarse una montaña de desechos sobre unas 70 viviendas improvisadas en un basural en las afueras de la capital de Filipinas, informó la televisión.

El derrumbe en un basural en el distrito de Payatas se produjo al parecer como consecuencia de las lluvias torrenciales que han caído desde la semana pasada, por efecto de los tifones Kirogi y Kai Tak.

La radio local ANC citando al alcalde de Quezon City informó que el número de víctimas fatales había llegado a 17, luego que las basuras cubrieron las viviendas improvisadas de las personas que viven de la recuperación de desechos.

Por lo menos 3.000 personas habría resultado afectadas por el derrumbe, informó la televisión.

Según Li, la "Administración no castiga como debería hacerlo a las personas que hacen caso omiso de las leyes que regulan el nivel de calidad".

China ya ha firmado dos pactos históricos, uno con Estados Unidos y otro con la Unión Europea (UE), para acceder a la OMC, lo que podría tener lugar este otoño o, como muy tarde, a finales de año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?