EMOLTV

Coronel venezolano arrestado por criticar a Chávez

El militar Silvino Bustillos fue detenido casi inmediatamente después que se presentara sorpresivamente en el edificio del Consejo Nacional Electoral (CNE) para criticar "el ventajismo de parte del Presidente" con miras a las elecciones del 30 de julio.

14 de Julio de 2000 | 20:06 | AP
CARACAS.- Un coronel del cuartel general de la aviación venezolana fue arrestado después de haber afirmado públicamente que el presidente Hugo Chávez estaba violando las leyes al utilizar los símbolos patrios en la actual campaña electoral.

El coronel Silvino Bustillos fue detenido casi inmediatamente después que se presentara sorpresivamente en el edificio del Consejo Nacional Electoral (CNE) para criticar "el ventajismo de parte del Presidente" con miras a las elecciones del 30 de julio.

La detención fue confirmada por el coronel-abogado retirado Hidalgo Valero, quien ha dicho que ha asumido la defensa de Bustillos. Indicó que éste fue arrestado poco después de emitir sus polémicas declaraciones.

Este ha sido el segundo arresto de un militar en actividad que ha criticado al presidente. La semana pasada fue expulsado de la Guardia Nacional el capitán Luis García Morales, luego de criticar en un vídeo al presidente Chávez y pedir su renuncia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?