EMOLTV

Ataque rebelde contra el cuartel general ruso en Grozni

Los rebeldes atacaron la noche del viernes el cuartel general de las fuerzas rusas en Chechenia, situado en la periferia de Grozni, y les causaron por lo menos dos heridos, indicó este sábado la televisión privada NTV.

15 de Julio de 2000 | 03:52 | AFP
MOSCU.- Los rebeldes atacaron la noche del viernes el cuartel general de las fuerzas rusas en Chechenia, situado en la periferia de Grozni, y les causaron por lo menos dos heridos, indicó este sábado la televisión privada NTV.

Los rebeldes atacaron a las fuerzas rusas en el aeropuerto de Jankala, al este de Grozni, informó por su parte el portavoz de las tropas del Ministerio del Interior, Guennadi Marchenko.

Es la primvera vez que los rebeldes lanzan un ataque contra una base militar de tal importancia en Chechenia. Los independentistas habían anunciado el viernes la inminencia de ataques contra ciudades chechenas, incluida Grozni.

El portavoz del estado mayor ruso, Serguei Artemov, negó por su parte el ataque checheno de este sábado y achacó a un error del mando militar ruso la explosión de cinco minas. Según dijo, este accidente no causó ninguna víctima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?