EMOLTV

Congreso norteamericano debate sobre ayuda el proceso de paz

Responsas estadounidenses e israelíes mantienen consultas con miembros del Congreso acerca de un ayuda de varios millardos de dólares para consolidar el proceso de paz en Próximo Oriente, informó hoy el Washington Post.

16 de Julio de 2000 | 02:09 | AFP
WASHINGTON.- Responsas estadounidenses e israelíes mantienen consultas con miembros del Congreso acerca de un ayuda de varios millardos de dólares para consolidar el proceso de paz en Próximo Oriente, informó el Washington Post este domingo.

Según el diario, los fondos servirían eventualmente para desplazar las bases militares israelíes y las fronteras, fortalecer las defensas israelíes y compensar a los refugiados palestinos por la pérdida de sus hogares.

Los principales interlocutores son la secretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright, y el embajador de Israel en Washington, David Ivry.

El Washington Post afirmó que el paquete de ayuda propuesto será el mayor desde la firma de los acuerdos de paz de Camp David entre Israel y Egipto, en 1978.

No obstante, el Congreso, de mayoría republicana, es reticente a la ayuda exterior.

"No hay duda de que Estados Unidos proporcionará ayuda si hay un acuerdo, pero lo más difícil son los detalles y las cifras en dólares son exorbitantes", dijo un político republicano citado por el Post.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?