EMOLTV

Putin se distancia de régimen de Milosevic

Es la conclusión que sacó el primer ministro de Alemania, Gerhard Schroeder, tras reunirse con el presidente ruso en la cumbre de los G-8. "Ahora Milosevic también será un problema para Putin", aseguró al autoridad germana.

22 de Julio de 2000 | 04:19 | DPA
NAGO, Japón.- El primer ministro de Alemania, Gerhard Schroeder, se reunió hoy en Okinawa con el presidente ruso Vladimir Putin y tras el encuentro, el canciller alemán concluyó que el presidente de Yugoslavia, Slobodan Milosevic, está perdiendo al que hasta ahora fue su aliado más fuerte, Rusia.

El cambio de postura en Moscú, tras el relevo presidencial, se puso de manifiesto durante el desayuno de trabajo que ambos políticos mantuvieron hoy en la isla japonesa de Okinawa, que durante este fin de semana acoge a la cumbre de los siete países más industrializados del mundo más Rusia.

Milosevic tendrá que reconocer que Putin "ya no es más un mentor para él", dijo el consejero de Schroeder en materia de política exterior Michael Steiner.

"Ahora Milosevic también será un problema para Putin", agregó.

"Rusia está dispuesta a colaborar con los esfuerzos conjuntos para mitigar una agudación (del conflicto interno de Yugoslavia)", subrayó Steiner.

Putin manifestó que Rusia en este tema se encuentra en "la barca del G-8".

La cumbre condenó en un comunicado a Yugoslavia por la violación de la libertad de prensa. Además, se insta a Milosevic a que abandone todas aquellas acciones que conduzcan a incrementar la violencia en la región.

Schreder y Putin manifestaron su preocupación por el actual desarrollo de los acontecimientos en Yugoslavia. Principalmente por las modificaciones constitucionales, mediante las cuales Milosevic se ha asegurado la posibilidad de permanecer en cargo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?