Misiles: Albright podría perder negociación con Corea del Norte

La Cumbre que se lleva a cabo en la residencia presidencial de Camp David podría poner en peligro un viaje a Asia de la secretaria de Estado, Madeleine Albright, quien buscaba conversar con el canciller de Corea del Norte sobre cómo transformar el programa de misiles de ese país para el uso civil.

24 de Julio de 2000 | 17:44 | AP
THURMONT, EE.UU.- La Cumbre que se lleva a cabo en la residencia presidencial de Camp David podría poner en peligro un viaje a Asia de la secretaria de Estado, Madeleine Albright, quien buscaba conversar con el canciller de Corea del Norte sobre cómo transformar el programa de misiles de ese país para el uso civil.

Albright permanecerá en las negociaciones de paz para Medio Oriente "mientras duren", señaló hoy el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher.

Albright esperaba viajar a Bangkok, Tailandia, para participar en una reunión de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) y un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Paek Nam-Sun.

La secretaria de Estado también tenía planes tentativos para hacer una escala en Camboya.

Si la Cumbre finaliza en poco tiempo, Albright podría hacer el viaje, pero como las negociaciones han continuado, aumentan las posibilidades de que sea anulado.

El asistente de Albright, Strobe Talbott, permaneció en Japón tras la conclusión de la cumbre económica del G-8 y podría sustituir a la secretaria de Estado en el viaje a Asia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores