EMOLTV

British Airways reanuda vuelos del Concorde

La areolínea británica realizó revisiones completas de su flota de Concordes luego de que un avión de este tipo se estrellara el martes en las cercanías de París.

26 de Julio de 2000 | 20:45 | XINHUA /ORBE
LONDRES.- British Airways reanudó hoy miércoles los vuelos de su avión de pasajeros Concorde despues de realizar una verificación de seguridad de fondo de su flota.

Un avión Concorde de Air France se estrelló el martes cerca de París y causó la muerte de 113 personas.

A los pasajeros que debían viajar hoy miércoles por British Airways del aeropuerto de Heathrow a Nueva York se les ofreció un reembolso y la transferencia a un boeing 747.

Pero la mayoría se mostraron dispuestos a viajar por British Airways. Sólo 29 de los 78 pasajeros con opción de cambiar de vuelo decidieron hacerlo, informó la BBC.

British Airways realizó revisiones completas de su flota de Concordes y se centro en los motores del avión antes de tomar la decisión de reanudar los vuelos.

Los vuelos del Concorde de Air France siguen suspendidos tras el accidente.

Funcionarios de British Airways pasaron el martes por la noche con expertos técnicos de Air France antes de decidir reanudar los servicios del Concorde de la aerolínea británica.

Dos horas después del desastre, importantes gerentes de British Airways decidieron cancelar dos vuelos del Concorde, el BA003 de Heathrow a Nueva York y el BA004 del viaje de regreso.

El vicepresidente de Air France, Christopher Korenke, dijo que los otros cinco Concorde permanecerán en tierra hasta nueva orden.

Tras investigadores de accidentes británicos viajaron a Francia para ayudar a las autoridades francesas en la investigación del accidente.

Una vocera de la autoridad de la aviación civil dijo que "resulta inapropiado" tomar alguna medida en relación con los Concordes del Reino Unido mientras las autoridades francesas no den a conocer los resultados de sus investigaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?