EMOLTV

EE.UU. analizará con el Vaticano situación de Jerusalén

La secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, se reuniría el martes próximo con el ministro de Relaciones Exteriores del Vaticano, el arzobispo Jean-Louis Tauran, y también podría reunirse con funcionarios del gobierno italiano, ya que la agenda de su visita lo permitía.

30 de Julio de 2000 | 09:22 | REUTERS
TOKIO.- La secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, tiene previsto reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores del Vaticano para analizar el proceso de paz en el Oriente Medio.

El portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, dijo a los periodistas en el avión de Albright durante su viaje a Japón: "Esta es una de esas veces en las que queremos aprovechar la oportunidad de mantener informadas a las partes interesadas".

Boucher explicó que Albright se reuniría el martes próximo con el ministro de Relaciones Exteriores del Vaticano, el arzobispo Jean-Louis Tauran, y también podría reunirse con funcionarios del gobierno italiano, ya que la agenda de su visita lo permitía.

El viaje de Albright coincide con la gira que prepara el asesor del gobierno estadounidense Edward Walker por 14 países árabes, en un nuevo esfuerzo por alcanzar un compromiso sobre el futuro de Jerusalén, el tema que hizo fracasar la cumbre de Camp David la semana pasada.

Un funcionario estadounidense de alta jerarquía expresó que Albright negociaría más detalladamente la cuestión de Jerusalén, reclamada como capital por israelíes y palestinos, pero también considerada sagrada por los cristianos.

El Vaticano suscribió un pacto con el presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, que pide la supervisión internacional de Jerusalén, una idea a la que se opone Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?