China suministra tecnología de misiles a Islamabad y Pyongyang

China ha reforzado en los últimos seis meses su apoyo al programa de misiles pakistaníes y facilita materiales que pueden servir a programas balísticos en países hostiles a Estados Unidos como Corea del Norte, Libia e Irán, afirmó el miércoles la CIA en un informe al Congreso.

09 de Agosto de 2000 | 19:05 | AFP
WASHINGTON.- China ha reforzado en los últimos seis meses su apoyo al programa de misiles pakistaníes y facilita materiales que pueden servir a programas balísticos en países hostiles a Estados Unidos como Corea del Norte, Libia e Irán, afirmó el miércoles la CIA en un informe al Congreso.

"Entidades chinas han dado una ayuda crucial al programa de misiles balísticos de Pakistán en el curso de la segunda mitad de 1999", subraya el reporte.

China y Pakistán han rechazado con firmeza informaciones aparecidas en julio según las cuales los dos países colaboraban en el desarrollo de un programa de misiles de largo alcance.

El informe de la CIA asegura que "no es posible descartar que los contactos (con este fin) sigan en curso" entre los dos países.

La agencia central de inteligencia indicó también que Rusia y Corea del Norte en los últimos seis meses de 1999, han incrementado sus compromisos de suministro de tecnología para la fabricación de armas de destrucción masiva y misiles.

Rusia, por otro lado, también se mantiene en disposición de suministrar piezas que podrían servir a Libia, Irán e India, para la construcción de este tipo de armas, agrega el informe.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores