10 personas mueren en Cachemira por coche-bomba

Un auto-bomba estalló hoy jueves en un distrito comercial de la capital de Cachemira tras otro estallido menor que los atacantes usaron como un señuelo; nueve oficiales murieron, así como un fotoperiodista, informaron las autoridades.

10 de Agosto de 2000 | 07:31 | AP
SRINAGAR.- Un auto-bomba estalló hoy en un distrito comercial de la capital de Cachemira tras otro estallido menor que los atacantes usaron como un señuelo; nueve oficiales murieron, así como un fotoperiodista, informaron las autoridades.

Por lo menos 20 personas resultaron heridas, dijo Jamshied Ahmed, médico forense de la policía.

Algunos periodistas que filmaban el auto dañado en la primera explosión, resultaron heridos cuando la segunda, de mayor intensidad, sacudió el barrio Lal Chow en Sringar, centro de la insurrección islámica que se ha prolongado durante 11 años.

Pradeep Bhatia, un fotógrafo de The Hindustan Times, murió en el momento del estallido, dijo Satish Kumar, asistente del editor del diario.

Nadie se adjudicó de inmediato la responsabilidad del ataque, que ocurre dos días después de que el principal grupo guerrillero de Cachemira suspendiera una tregua así como conversaciones de paz con el gobierno indio.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores