EMOLTV

No hay consenso entre palestinos e israelíes

La dirección palestina ha destacado que no hay ningún consenso sobre problemas relacionados con el estatus final entre Palestinos e Israel en las conversaciones celebradas el mes pasado durante la reunión cumbre de Camp David.

13 de Agosto de 2000 | 10:29 | XINHUA/ORBE
GAZA.- La dirección palestina ha destacado que no hay ningún consenso sobre problemas relacionados con el estatus final entre Palestinos e Israel en las conversaciones celebradas el mes pasado durante la reunión cumbre de Camp David.

Así lo afirmó una declaración emitida tras la reunión semanal de la dirección palestina presidida por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, que tuvo lugar en la noche del sábado último.

"La dirección palestina se ha sorprendido por la falsa impresión creada por la parte israelí en el sentido de que ambas partes habían llegado a consensos sobre todos los problemas a excepción de Jerusalén durante las conversaciones maratón de 15 días en Camp David", dice el comunicado.

Las negociaciones se clausuraron el 25 de julio, sin producir un esperado convenio de paz entre ambas partes.

"Tal impresión creada por Israel es perfectamente falsa e infundada mientras tanto constituye un intento abierto de Israel para mostrar que el fue flexible y estaba dispuesto a hacer concesiones para lograr éxito en las citadas conversaciones", puntualizó la declaración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?