Oviedistas votaron por Franco para que su líder tenga juicio justo

"Los amigos de Oviedo votamos por Franco para terminar con la persecución y discriminación dentro del Partido Colorado. En sus discursos proselitistas, el candidato liberal prometió garantías para que nuestro líder tuviera un juicio justo cuando retorne al país", señaló el líder de los Colorados Eticos Carlos Galeano Perrone.

14 de Agosto de 2000 | 15:51 | AP
ASUNCION.- Los seguidores del ex general Lino Oviedo votaron ayer domingo por el candidato opositor a la vicepresidencia paraguaya, Julio César Franco, a cambio de un "juicio justo" para su líder.

Oviedo, actualmente detenido en Brasilia a la espera de ser extraditado al Paraguay, se encuentra procesado bajo el cargo de haber sido uno de los autores intelectuales del asesinato del ex vicepresidente Luis María Argaña.

Carlos Galeano Perrone, actual líder de la Unión Nacional de Colorados Eticos (Unace), movimiento interno del gubernamental Partido Colorado fundado por Oviedo, dijo hoy a la radio Primero de Marzo que "encontramos en Franco a un hombre honesto deseoso de cambiar el país".

"Los amigos de Oviedo votamos por Franco para terminar con la persecución y discriminación dentro del Partido Colorado. En sus discursos proselitistas, el candidato liberal prometió garantías para que nuestro líder tuviera un juicio justo cuando retorne al país", confesó.

Galeano Perrone admitió que por el aspirante opositor "no solo votamos los oviedistas sino también los colorados independientes, seguidores del ex presidente Juan Carlos Wasmosy y adherentes del diputado Enrique Riera".

"El coloradismo es tan grande que solo los fanáticos de Argaña no se dieron cuenta de lo que estaban perdiendo cuando comenzaron a perseguirnos y humillarnos", subrayó.

Oviedo, de 56 años de edad, se encuentra detenido en dependencias de la policía militar de Brasilia esperando que la justicia de ese país resuelva si acepta o rechaza un pedido de extradición al Paraguay.

Si volviese al Paraguay antes del 2002, en primer lugar deberá cumplir una condena de 10 años de cárcel como castigo por intentar derrocar en abril de 19996 a Wasmosy.

En cambio, si retornare en el curso del año 2002, su pena prescribirá y, eventualmente, podría presentar su candidatura independiente a la presidencia para los comicios de mayo de 2003.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores