EMOLTV

Asaltantes secuestran avión con 72 pasajeros en el sur de Brasil

Hombres armados secuestraron una aeronave con 72 pasajeros a bordo y obligaron al piloto a aterrizar en una franja aislada en el sur de Brasil, y huyeron llevándose por lo menos 3,3 millones de dólares (6 millones de reales) en dinero en efectivo, dijo la policía. Nadie resultó herido.

16 de Agosto de 2000 | 23:40 | AP
RIO DE JANEIRO.- Hombres armados secuestraron una aeronave con 72 pasajeros a bordo y obligaron al piloto a aterrizar en una franja aislada en el sur de Brasil, y huyeron llevándose por lo menos 3,3 millones de dólares (6 millones de reales) en dinero en efectivo, dijo la policía. Nadie resultó herido.

La mayoría de pasajeros eran turistas procedentes de Italia, Francia y Japón que regresaban de visitar las famosas Cataratas de Iguazú en la frontera con Argentina y Paraguay, dijeron funcionarios policiales y de la aerolínea. Los pasajeros y los seis tripulantes de la empresa Vasp Airline salieron ilesos, dijo el oficial de la policía federal, Roberto Viana dos Santos.

Los nombres de los pasajeros no fueron revelados.

"Uno de los pasajeros apuntó una pistola a la cabeza del piloto y le obligó a aterrizar. Hizo un disparo en la cabina para atemorizarlo", indicó dos Santos.

Las autoridades dijeron que los aeropiratas habían robado un vehículo blindado en la ciudad de Foz do Iguacu, del sur brasileño, donde se había iniciado el vuelo.

Otras versiones indicaban que el dinero había sido robado de un avión de carga, que transportaba el dinero de los bancos locales.

Por lo menos cinco hombres armados abordaron el Boeing 737 que cubría la ruta de Foz do Iguacu a Curitiba, ambas ciudades en el sur del estado de Paraná, fungiendo ser pasajeros, dijo Dos Santos. No es claro cómo ingresaron los asaltantes a la aeronave portando armas, pero la policía investigaba la posible participación de empleados del aeropuerto.

Los secuestradores le dijeron al piloto que descendiera en una franja de aterrizaje situada en un desolado paraje, rodeado sólo de haciendas ganaderas y plantaciones de caña de azúcar en el estado de Paraná, 640 kilómetros al sudoeste de Río, dijo la policía.

Al descender del avión, los secuestradores fugaron rápidamente a bordo de una camioneta Ford Ranger que los esperaba al borde de la franja de aterrizaje, dijo la policía.

A continuación el piloto emprendió el vuelo hasta el más próximo aeropuerto en la ciudad de Londrina, 80 kilómetros de distancia.

Esta noche, la policía seguía buscando a los aeropiratas.

"No tenemos idea sobre la identidad de los asaltantes", le dijo Sergio Dalbem, un capitán de la policía estatal de Paraná, a The Associated Press.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?