EMOLTV

Gore aclamado al recibir candidatura presidencial demócrata

El Partido Demócrata aprobó hoy ofrecer oficialmente la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones del siete de noviembre próximo a Albert Gore, que fue aclamado con aplausos y vítores en su primera aparición ante la convención de su partido.

17 de Agosto de 2000 | 00:22 | EFE
LOS ÁNGELES.- El Partido Demócrata aprobó hoy ofrecer oficialmente la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones del siete de noviembre próximo a Albert Gore, que fue aclamado con aplausos y vítores en su primera aparición ante la convención de su partido.

Gore, vicepresidente de EEUU, apareció en la convención demócrata de Los Angeles (California) al acudir al estrado para abrazar a su hija Karenna, de 27 años, que había sido la encargada de presentar la propuesta del Partido Demócrata.

El nombre de Gore era el único incluido en la lista oficial de candidatos, por lo que esa propuesta fue una mera formalidad.

Mañana, Al Gore, de 53 años, aceptará el ofrecimiento de su partido en el discurso final de esta convención, con lo que se convertirá oficialmente en el candidato demócrata a la Casa Blanca.

Gore luchará contra George W.Bush, proclamado candidato republicano hace dos semanas y que le aventaja en las encuestas por varios puntos.

Antes de abrazar a su padre, Karenna Gore Schiff aseguró esta noche que "no os pido que apoyéis a Al Gore porque sea mi padre, ni siquiera porque haya sido un gran padre para sus hijos. Lo que realmente importa es lo que hará por nuestros hijos".

"Hay algo que debemos decidir en noviembre, el control de la mujer sobre su propio cuerpo y sobre su vida. Creo en el derecho de la mujer de elegir y sé que mi padre siempre lo defenderá", apuntó.

No faltaron en la intervención de Karenna Gore referencias a su infancia, en la que el actual vicepresidente estadounidense se comportó como un padre paciente y comprensivo, ni tampoco a los orígenes humildes de la familia del virtual candidato, granjeros en Tennessee.

Sin embargo, el padre de Albert Gore, del mismo nombre, llegó a ser senador.

"Mi padre es un hombre de fe en un sentido práctico y audaz. Quiere ver que la bondad prevalece", aseguró la joven, que ha colaborado activamente en la campaña de Gore, al que ha aconsejado en ocasiones.

También intervino ante la convención el actor Tommy Lee Jones, quien deleitó a la audiencia con sus recuerdos de Universidad junto a Gore, con el que vivió cuatro años, del que ha sido amigo durante 35 años y de quien dijo que "es lo más cercano que tengo a un hermano".

En la Universidad "no estaba seguro de lo que Al iba a acabar haciendo con su vida, pero siempre supe que tenía el cerebro y el corazón para cambiar el mundo entero", aseguró el actor.

"Vas a ser uno de los mejores presidentes que el país ha tenido... Con fe en el futuro, propongo a mi amigo, Al Gore, como el próximo presidente de Estados Unidos", concluyó Tommy Lee Jones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?