EMOLTV

Situación de submarino es casi "catastrófica", dice premier ruso

El primer ministro Mijail Kasyanov dijo el jueves que la situación alrededor del averiado submarino nuclear Kursk es "casi catastrófica", pero expresó experanzas de salvar a los 118 marineros atrapados, informaron las agencias noticiosas rusas.

17 de Agosto de 2000 | 03:20 | Reuters
MOSCU.- El primer ministro Mijail Kasyanov dijo el jueves que la situación alrededor del averiado submarino nuclear Kursk es "casi catastrófica", pero expresó experanzas de salvar a los 118 marineros atrapados, informaron las agencias noticiosas rusas.

"Durante toda la noche pasada no hubo cambios para mejor ni para peor. Queremos mantener la esperanza de que aún existen posibilidades de rescatar a la tripulación", dijo Kasyanov en una reunión del gobierno seún Interfax.

La marina informó que la tripulación del submarino, averiado en el fondo del Mar de Barents desde el fin de semana, dejaron de enviar señales sonoras de SOS con golpes de metal en el casco de la nave desde el martes.

El portavoz de la marina, Igor Dygalo, dijo el jueves que no había habido nuevos contactos con la tripulación.

Después de varios días de titubeos, Rusia aceptó el miércoles ayuda de Gran Bretaña y Noruega en las operaciones de rescate, pero los equipos de estos países no llegarán al lugar del accidente hasta el viernes o el sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?